Taller ¡Leamos Juntos! en sector La Punta

Paisaje cordillerano, camino a La Punta
Felicidad, asombro, estremecimiento, recuerdos de infancia ante un paisaje semejante al de un Rancagua antes de la explotación demográfica. Digamos que es el que conservo con nostalgia con una película que tiene más de veinte años de antigüedad. 
Al entrar al salón donde realizaría el taller, aromas perdidos en mi memoria olfativa me hicieron sentir bienvenida, como aquel que quedaba al encerar el piso de madera con pasta de zapatos, o el olor silvestre del pasto húmedo...acá en Rancagua con tanta contaminación en el aire ya ni se siente.
La actividad de hoy fue un lujo, sobre todo porque los padres esta vez fueron con sus hijos...estrategia, así probamos in situ las técnicas de motivación lectora y tengo a los apoderados más concentrados
Gracias a las tías que nos acompañaron y al director del colegio quien también se hizo presente 
Comparto registro fotográfico, postales de la naturaleza, interior de un liceo rural e instantáneas del Taller.
Programa Leer para Crecer Corporación Pro O"Higgins.




Vista desde el colectivo

Liceo Elvira Sánchez, La Punta

Lo tremendo al interior del salón¡el espejo! ideal para ensayar danza árabe 

esa soy yo fotografiando mi reflejo jeje

mural en uno de los patios del liceo

un entorno envidiable, dan ganas de quedarse ahí por siempre, dan ganas

galpón viejo con un impresionante escenario de fondo que lamentablemente el lente de mi cámara no alcanza a dibujar  tal y como mis ojos lo ven

los agujeros en el techo, las luces filtrándose por todas partes y las sombras me parecieron mágicos

esta es una escalera que me recordó al camino que conducía  a la  palomera del liceo de niñas, rincón a donde me perdía por horas..yo era de esas que no podía estar mucho tiempo encerrada en un salón de clases

los padres debatiendo y compartiendo experiencias


¡la mesa de los Pekes! lo logramos ¡todos participando! 


Tío Marco, director del liceo














¡Grande! el único papi sacando la cara por los hombres de la Punta

Atardecer en La Punta. Bolsos de regreso a Rancagua...no quería volver





Comentarios